SONDAJES MINEROS Y PERFORACIÓN

CONSULTORA DTS - Consultoría en Sondajes

SONDAJES MINEROS Y PERFORACIÓN

DTS La única consultora de Sondajes de Chile. Avenida Suecia 2510, of. 405, Providencia, Santiago, Chile. Llámenos al (56-2) 2758 6341

Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Sólido apoyo a todas las áreas de la industria de la perforación minera

La empresa Ofrecemos a nuestros clientes de la industria minera, la mejor alternativa de servicios profesionales especializados en sondajes

Acerca de la empresa

Consultora DTS es la única consultora especializada en sondajes en el mercado minero chileno que podrá asesorarlo y apoyarlo para alcanzar sus objetivos, reduciendo sus costos e incrementando así su productividad y sus recursos

Consultora DTS fue creada en base a la experiencia profesional de nuestro gerente fundador Sr. Ismael Reinuaba Méndez, Profesional Técnico Industrial en Minas con más de 35 años de experiencia en el rubro del sondaje, que se traducen en un sólido apoyo a todas las áreas de la industria de la perforación.


Sus conocimientos van desde la labor de Perforista hasta la Gerencia y creación de nuevas empresas de sondaje. Ha dirigido importantes compañías en el área y ha desarrollado otras competencias en el desenvolvimiento de nuevos negocios en América Latina (Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Colombia y México).

Esta experiencia le ha permitido liderar y posicionar con excelentes resultados a compañías multinacionales, así como preparar equipos especializados en perforación, supervisión y control de sondajes a nivel nacional e internacional.

Servicios de Exploración y Sondaje

Administración y manejo de programas de sondaje con Profesionales y especialistas de más de 25 años de experiencia en exploración minera nacional e internacional.

Ofrecemos:

 

 

  • Evaluación y análisis de licitaciones y propuestas para definir la mejor opción
  • Determinación de las mejores técnicas según variables (equipos, terreno, costos, tiempos) con el fin de alcanzar los objetivos esperados por su área de Geología.
  • Optimización de costos de programas de sondaje a través de nuevos modelos operacionales que permitirá reducir costos y tiempos de desarrollo de los mismos.
  • Servicio de control de muestreo y operaciones con el fin de verificar la calidad del servicio de sondaje recibido y comprobar las horas cobrables y efectivamente utilizadas.
  • Implementación de innovaciones en equipos y material de apoyo como la automatización de la información que significará disminuir efectivamente sus costos aumentando su eficiencia
  • Automatización de reportabilidad de perforación mediante software que le permitirá detectar oportunamente errores o desviaciones durante el desarrollo del programa y así reducir sus costos operacionales.
Servicios de Geología.
  • Mapeo Geológico Superficie
  • Mapeo Geológico de Sondajes Diamantino y Aire Reverso
  • Protocolos de Mapeo de Sondajes Aire Reverso y Diamantina
  • Confección Hoja de Mapeo
  • Traspaso de Mapeos Geológicos
  • Modelo Geológico de Mineralización
  • Modelamiento Geológico 3D (Sólido) del yacimiento
  • Confeccionar secciones transversales/longitudinales y plantas de control
  • Modelo Geológico de densidad
  • Servicio de Mapeo Geotécnico
  • Mapeo Geotécnico de Sondajes
  • Mapeo de ventanas geotécnicas
  • Servicio de Control de Calidad
  • Control de calidad (QA/QC)
  • Control de la documentación.

 

GEOLOGICA SpA Servicios Geológicos.

SONDAJES MINEROS Y PERFORACIÓN

Geológica SpA  Servicios Geológicos Administración Of. Santiago Teléfono: +56 2 2307 7100 Av. Providencia #1650, Oficina 1707 www.geologica.cl

  • Gerente General Jaime Pezoa Teléfono: +56 9 9349 2407  Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Administración Of. Calama Teléfono: +56 55 236 2436  Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Administración Of. Santiago Teléfono: +56 2 2307 7100 Dirección Av. Providencia #1650, Oficina 1707

Geológica SpA  Servicios Geológicos

Durante el desarrollo de su carrera profesional, en distintas compañías mineras extranjeras y chilenas, nuestro socio fundador Ramón Fam Romero, Geólogo de reconocido prestigio en nuestro país, detectó la importancia y necesidad de desarrollar empresas que pudieran ofrecer servicios especializados de geología y al mismo tiempo, generar oportunidades de desarrollo para los profesionales del rubro.

Es así como a través de una trayectoria ininterrumpida de 28 años, iniciada en 1989, nuestro equipo ha prestado servicios de asesoría geológica, de apoyo técnico con personal debidamente calificado y entrenado, y servicios de carácter general, para campañas de exploración y geología de minas, teniendo entre nuestros clientes a las principales empresas mineras chilenas y extranjeras con presencia en el país, en innumerables proyectos desarrollados por ellos. También hemos tenido la oportunidad de participar en algunos proyectos de exploración desarrollados por algunos clientes en Perú y Argentina.

Durante el año 2014, comenzamos una importante etapa de reorganización, para dar un paso más en nuestro esfuerzo constante por mejorar nuestros estándares, que creemos marcará una diferencia importante en la calidad de nuestros servicios y nos mantendrá como líderes de nuestro rubro en términos técnicos y de gestión. En esta nueva etapa, renovamos el compromiso y entusiasmo con nuestro principal objetivo de ser un aporte al desarrollo de la geología en Chile, en los distintos ámbitos en los que podamos aportar.

Geológica SpA. se encuentra certificada por las normas ISO 9.001, ISO14.001 y OHSAS14.001, de Calidad, Medioambiente y Seguridad respectivamente, además de las normas UKAS9001 de calidad y UKAS14001 de medio ambiente. En forma periódica revisamos nuestros procedimientos y procesos, de manera de ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad en los distintos servicios que prestamos.

 

Servicios

Nuestra empresa ofrece una variada gama de servicios de apoyo, técnicos y profesionales. Si tiene alguna necesidad especial no indicada expresamente en el listado de más abajo, por favor comuníquese con nosotros, estamos seguros de poder ayudarlo.

A continuación presentamos un listado de los principales servicios que ofrecemos:

• Control de campañas de sondajes.
• Servicios de topografía para trabajos de exploración en terreno.
• Servicio de corte y quiebre de testigos de sondajes.
• Servicio de transporte y almacenamiento de muestras.
• Ejecución de campañas de muestreo.
• Provisión de personal temporal para trabajos en oficina y/o campañas de trabajo en terreno.
• Provisión de espacio temporal de oficinas para trabajos de gabinete.
• Administración de campamentos de exploración.
• Capacitaciones.

Profesionales al servicio de nuestros clientes

Si necesita apoyo para sus proyectos de exploración geológica, en distintas etapas de desarrollo, o para sus actividades relacionadas con la geología operacional de minas, contáctese con nosotros, estamos seguros que podemos satisfacer sus requerimientos en forma profesional y con especial preocupación por la seguridad de nuestras labores y el cuidado del medio ambiente.

 

  • Servicios Geológicos
  • Control de campañas de sondaje
  • Mapeo Geológico  de Sondajes
  • Medición de parámetros geomecánicos
  • Provisión de personal temporal  para labores de terreno  y oficina

 

 

IMOPAC LTDA Líder de Servicios Integrales ofrecidos a la Minería

SONDAJES GEOLÓGICOS Y MINEROS - SONDAJES MINEROS Y PERFORACIÓN

 

IMOPAC Líder de Servicios Integrales ofrecidos a la Minería

Dirección: Arturo Prat 2196, Vallenar Chile Correo Contacto: Teléfono Contacto: +56 51 2 665784

Nuestra Empresa

IMOPAC es una Empresa Líder de Servicios Integrales ofrecidos a la Minería que se especializa en Operaciones Mineras y de Plantas dentro de la cuales hemos realizado un trabajo de excelencía en los procesos de Carguío y Transporte, Perforación, Operación y Mantenimiento de Plantas de Beneficio (Estacionarias y Móviles), Topografía y Apoyo a Embarques de Mineral. 


Por otra parte proveemos Servicios Industriales especializados en Aspiración de Alto Vacío, Limpieza Industrial, Barrido Mecanizado y Mantenimiento Mecánico, Eléctrico e Instrumentación. 

Para trabajos de Exploración Minera, IMOPAC realiza Sondajes de Exploración, poseemos una flota de Sondas Diamantinas y de Aire Reverso. Para todos nuestros trabajos contamos con la experiencia de un grupo humano calificado, además de equipos de apoyo y auxiliares que garantizan una correcta operación. 

En sus procesos, IMOPAC cuenta con la certificación en Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, OHSAS 18001, desde el año 2012 y próximamente iniciará el proceso para la certificación de calidad ISO 9001. 

Objetivos Principales
Nuestro objetivos principales son: explotar yacimientos mineros propios o ajenos; ejecutar todo tipo de obras de ingeniería civil, movimientos de tierra, estudio de proyectos de ingeniería, geológicos y mineros, tanto para sí como para terceros; prestación de asesorías y consultorías en las materias descritas y cualquier otra actividad relacionada, tanto en el mercado nacional, como en el mercado externo.

Servicios

Ofrecemos soluciones globales a la Minería con la solvencia de una Empresa líder en Chile. Nuestra estrategia de diversificación y calidad en los servicios es la base de nuestro crecimiento sustentable. La Experiencia y compromiso que hemos desarrollado en nuestros trabajos y formación, nos ha encaminado a realizar de manera eficiente y responsable las siguientes líneas de negocios:

Operaciones Mineras

Contamos con vasta experiencia en Operaciones Mineras, desde la explotación de yacimientos, hasta sus servicios complementarios. Actualmente desarrollamos la Operación Mina y Planta de Caliza en el Archipiélago Madre Dios XII Región, con una producción anual promedio de 700.000 toneladas de mineral.

En Isla Guarello desarrollamos los siguientes procesos:

  • Perforación de producción
  • Perforación de precortes
  • Carguío y Transporte
  • Chancado
  • Embarque

Operación de Plantas de Procesamiento de Minerales

Ponemos a disposición de nuestros clientes la experiencia en la producción de Mineral de Hierro con Plantas de Beneficio; móviles y estacionarias, procesando anualmente un promedio de 1.000.000 de toneladas.

En plantas de beneficio, para minerales de hierro efectuamos los procesos de:

  • Chancado
  • Clasificación
  • Concentración

Movimientos de Materiales En plantas Industriales

Nuestra amplia flota de equipos, nos permite desarrollar las tareas más complejas y diversas, buscando permanentemente optimizar nuestro servicio a un costo competitivo en el mercado, garantizando seriedad y responsabilidad en la ejecución de los trabajos encomendados.

Con nuestra flota de equipos efectuamos los trabajos de:

  • Recepción y acopio de minerales
  • Movimiento de minerales, caliza, carbón entre otros
  • Carguío y transporte de materiales de rechazos y para reprocesamiento
  • Aseo industrial con camión aspirador de alto vacío

Operaciones Portuarias de Embarque de Minerales

Más de 15 años de experiencia y sobre las 10.000.000 de toneladas embarcadas anualmente desde los Puertos de Huasco y Punta Totoralillo en la III Región, nos avalan y respaldan en el desarrollo de éstas operaciones.

División Sondajes IMOPAC LTDA

La División Sondajes de Imopac Ltda., ofrece servicios de perforación para la exploración de yacimientos mineros, del tipo diamantino (DDH) para extracción de testigos sólidos y de aire reverso (RC) para obtención de muestras en polvo.

Los sondajes diamantinos son de diámetro HQ - NQ, y eventualmente en PQ - BQ, dependiendo de los requerimientos del cliente.

En el sistema de Aire Reverso, se perfora con martillo y bits de 5 1/2" de diámetro, o con triconos del mismo diámetro, según requerimiento del cliente. Las barras que se utilizan son las del tipo CSR1 y CSR2. Además contamos con Equipos de Apoyo los cuales están certificados y cumplen con las normativas vigentes.

Sondajes de Exploración

Para trabajos de exploración minera, Imopac cuenta con una flota de sondas diamantinas de aire reverso y multipropósito. Contamos con la experiencia de un grupo humano calificado, además de equipos de apoyo y auxiliares que garantizan una correcta operación. Más de 82.000 Mts. perforados anualmente, en prospectos de la II, III y IV Región.


  • Sondajes diamantinos
  • Sondajes aire reverso con tricono y con martillo de fondo

Muestra Fotográfica de los Equipos en operación en distintas campañas:

Servicios de Topografía

Poseemos a los profesionales y equipos necesarios para entregar de manera oportuna, veraz y profesional las tareas encomendadas, entre ellas destacan la gran experiencia en cubicación de stock de materiales, con presencia en la mayoría de las faenas de Cap Minería en la III Región

 

  • Levantamientos topográficos
  • Marcación de mallas de perforación
  • Cubicaciones de desmontes y botaderos
  • Cubicaciones de stocks de productos y rechazos


 

 

   

Hard Rock Drilling Importación de Equipos, Insumos y Servicios de Perforación

SONDAJES GEOLÓGICOS Y MINEROS - SONDAJES MINEROS Y PERFORACIÓN

Hard Rock Drilling Importación de Equipos, Insumos y Servicios de Perforación http://www.hardrockdrilling.cl

Dirección: Los Pinares de Algarrobo 60, Fonos +56 2 2475 1990 +56 9 9309 2435 www.pozoshrd.cl

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

  • Equipos de Perforación
  • Compresores de Tornillo
  • Martillos en fondo DTH
  • Bits
  • Barras-dth
  • Servicios de Perforación

Equipos de Peforación

Perforadora para pozos de agua geotérmicos multifunción Serie KW (para montaje en camión, Opcional)

Perforadora para pozos de agua geotérmicos multifunción KW10 (para montaje en camión, Opcional)

Las principales aplicaciones de esta perforadora de pozos de agua se sitúan en campo de la minería de superficie, realización de sondeos y explotación de acuíferos subterráneos


Perforadora para pozos de agua geotérmicos multifunción KW20 (para montaje en camión, Opcional)

La perforadora para pozos de agua montada en camión KW20 es un equipo diseñado para la realización de sondeos y explotaciones de acuíferos con una profundidad de hasta 200 metros.

Perforadora para pozos de agua geotérmicos multifunción KW30 (para montaje en camión, Opcional)

La perforadora para pozos de agua montada en camión KW30 es un equipo pesado diseñado especialmente para la realización de sondeos, pozos geotérmicos y explotación de acuíferos. Este equipo de perforación destaca por la amplitud de diámetro del orificio, profundidad (300 metros) y la

diversidad de estratos que puede atravesar.


Perforadora para pozos de agua geotérmicos multifunción KW180

La perforadora para pozos de agua geotérmicos es una maquinaria liviana, de alta eficiencia y multifuncional.

Servicios

Pozos Profundos HRD

Eficiente. Confiable.

Perforamos en diámetros de 5″, 6″ y, 8″ con profundidades hasta 150 metros utilizando sistemas de perforación avanzados con equipos de última generación para todo tipo de suelos y personal altamente calificado.

En Hard rock drilling: Pozos profundos de agua., nuestros clientes son nuestra máxima prioridad y no descansamos hasta lograr su entera satisfacción. Estamos listos para realizar proyectos de alta complejidad y la calidad de nuestro trabajo siempre está garantizado. Contáctenos hoy para saber cómo podemos ayudarle.

Estudios Hidrogeológicos
Realizamos prospecciones mediante equipos de resistividad eléctrica para determinar la profundidad estimada del agua subterránea.

Pruebas de Bombeo
Prueba de bombeo gasto variable/constante

 

El servicio se realiza según lo estipulado por la Dirección General de Aguas, DGA, en la Norma Chilena NCh777/2 y para ello se considera una prueba de Gasto Variable; permite estimar el rendimiento del sondaje (caudal de explotación, ecuación, curva y eficiencia del sondaje) y la posición del Grupo Motobomba dentro del sondaje, luego se realiza una prueba de Gasto Constante; utilizada para determinar las propiedades elásticas o hidrogeológicas de la formación acuífera.

Finalmente, se procede con las Recuperaciones. El tiempo de duración promedio de este servicio es de tres días laborales en condiciones normales.

 


 

 

ML Perforaciones - Captación de Aguas Subterráneas

SONDAJES GEOLÓGICOS Y MINEROS - SONDAJES MINEROS Y PERFORACIÓN

ML Perforaciones

Marcelo Labrin Perforaciones Ltda Av 21 de Mayo 836 Quillota Tel: +56 (33) 231 1758 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

MARCELO LABRIN PERFORACIONES LTDA es una empresa de Captación de Aguas Subterráneas, líder en la 5ª región, la cual solucionará sus problemas hídricos.

MLperforaciones es una empresa familiar con más de 15 años de trayectoria, formada por ingenieros altamente capacitados, quienes evaluarán sus necesidades y desarrollarán su proyecto de manera rápida, eficiente y de calidad.

MLperforaciones emplea tecnología de perforación de punta, con un moderno equipamiento y capital humano, permitiéndole dar un servicio de confianza y calidad.

Servicios

Nuestros servicios incluyen:

  • Prospección de Aguas Subterráneas
  • Construcción de Pozos Profundos
  • Impulsión y Pruebas de Bombeo
  • Derechos de Agua
  • Limpieza de Pozos Profundos

Prospección de Aguas Subterráneas

Contamos con un moderno dispositivo de Sondajes Geoeléctricos de última generación, capaz de localizar el mejor lugar para construir un pozo profundo en su propiedad.

Esta técnica no invasiva funciona emitiendo un impulso al suelo, el que es recibido por medio de sensores. Luego, esta señal es interpretada y procesada a través de una computadora y entrega la descripción hídrica del perfil de suelo.

Este servicio, definir el mejor lugar en su propiedad; determina existencia de gua, profundidad del acuífero y además estima su rendimiento, con gran exactitud. De esta forma, la decisión de construir un pozo profundo con MLperforaciones es muy justificada.

Construcción de Pozos Profundos

MLperforaciones emplea el sistema para la construcción de pozos profundos más moderno de la industria: roto-percusión. Por medio de aire a alta presión y de rotación directa, esta técnica ejerce una gran influencia en el área circundante a la perforación, lo cual presenta las siguientes ventajas:

  • Aumenta significativamente el flujo de agua al interior del pozo, a diferencia de otros métodos.
  • Este sistema no reviste las paredes del pozo con ningún producto, permitiendo la libre entrada de agua.
  • Utiliza herramientas y martillos DTH, las que permiten perforar sobre cualquier tipo de suelo, no importando su grado de compactación. Además, contamos con tecnología de entubamiento simultáneo, para terrenos sedimentarios y/o colapsables.
  • Es un sistema rápido y eficiente.
  • Durante la perforación utilizamos polímeros biodegradables, que no contaminan el agua del pozo.

Impulsión y Pruebas de Bombeo

Instalación de Bombas Sumergibles

Una vez construido el pozo, los ingenieros de MLperforaciones recomendarán la mejor combinación para la impulsión de agua, no importando el caudal, ni la altura a la Ud desee conducir el agua.

MLperforaciones dispone de una gran gama de bombas y motores sumergibles, de acuerdo a la necesidades de nuestros clientes. Nuestro servicio de Impulsión de Agua corresponde al Sistema Llave-en-mano, donde se instalará la bomba con todos los dispositivos eléctricos para su correcto funcionamiento y de acuerdo a sus necesidades específicas.

Derechos de Aguas

Nuestro equipo de profesionales le ayudará con la normativa legal existente, para regularizar los derechos de aprovisionamiento de aguas subterráneas, según lo establece el reglamento.

Limpieza de pozos profundos

Con cierta periodicidad, es necesario realizar limpiezas de pozos profundos. MLperforaciones cuenta con el equipamiento necesario para realizar limpiezas de manera rápida y eficiente.

Además, gestionamos el servicio de filmación dentro de su pozo profundo, para comprobar la correcta ejecución de nuestro servicio de limpieza.


   

Página 1 de 5

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>
free joomla template
template JoomSpirit