ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN SONDAJES

Pilotes Terratest S.A Pilotes Terratest ejecuta Sondajes y Ensayos In-Situ para campañas de caracterización Geotécnica, Hidrogeológica o Ambiental.

SERVICIOS MINEROS Y GEOMINEROS - ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN SONDAJES

Pilotes Terratest Terra Foundations Oficina Central: Alonso de Córdova 5151, Of 1401. Las Condes, Santiago - Chile.

Bodega:
Condominio Parque Santiago Poniente Avenida Vizcaya 16.700-7  Comuna de Pudahuel,  Santiago – Chile.

Tel: (562) 2437 2900  Fax: (562) 2437 2909  Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Pilotes Terratest S.A. es una empresa constructora especializada en diseño y construcción de obras de fundaciones. Desde 1996 se ha destacado por una constante innovación en el campo de las fundaciones especiales y geotecnia, introduciendo nuevas tecnologías en forma masiva en mercados como edificación, minería, infraestructura, industria y energía.

Nuestro Objetivo

Cubrir todo el espectro de trabajos relacionados con las fundaciones especiales y mejoramiento de suelos, ofreciendo no sólo el servicio de construcción, sino el servicio completo desde la concepción del proyecto incluyendo su ingeniería.

Soluciones

Ingeniería e Instrumentación

Es nuestra misión presentarles a nuestros clientes proyectos eficientes e innovadores en materia de ingeniería geotécnica, con un apoyo continuo durante su ejecución, pudiendo adaptarse a los desafíos que se presentan en terreno. A través de la experiencia y retroalimentación de obra, se genera un proceso de mejora continua en nuestro servicio.

En cuanto a Instrumentación Geotécnica ofrecemos la planificación, ejecución e interpretación de las más variadas y prolijas campañas de monitoreo geotécnico y seguimiento del comportamiento del terreno y de las estructuras de fundación o contención.

Dentro de las Tecnologías de instrumentación realizadas por Pilotes Terratest se destacan:

Ensayos de integridad en pilotes (Cross Hole y PIT).

  • • Ensayo de integridad TIP (Thermal Integrity Profiler).

· • Ensayos de Carga Estáticos en anclajes, micropilotes y pilotes.

· • Ensayos de Carga Estáticos en anclajes, micropilotes y pilotes.

· • Ensayos de Carga Dinámicos en pilotes.

· • Instalación y medición de Celdas de Carga.

· • Instalación y medición de Celdas de Carga.

SONDAJES

Pilotes Terratest ejecuta Sondajes y Ensayos In-Situ para campañas de caracterización Geotécnica, Hidrogeológica o Ambiental. Este servicio se complementa con nuestras soluciones, sobre todo en lo referente a Cortinas de Impermeabilización, Fundaciones Profundas y en la Remediación de Sitios Contaminados. Para ello contamos con sistemas de sondaje “Hollow Stem Auger (HSA)” (Hélice Hueca) y Diamantina, y equipos para ensayos SPT, Lugeon y LeFranc, entre otros.

Método “Hollow Stem Auger (HSA)”: Este sistema permite realizar sondajes profundos con recuperación de muestras inalteradas, sin utilización de fluidos de perforación, ideal para la investigación de suelos contaminados o la composición química en rellenos mineros. La perforación no requiere barrido y la extracción de muestra se realiza mediante un barril con una cuchara partida en tramos de 1,5 m generalmente. Este sistema de sondaje va instalado en una Perforadora Hidráulica sobre orugas, lo cual entrega versatilidad y movilidad en terrenos difíciles.

 

AC PERFORACIONES S.A

SERVICIOS MINEROS Y GEOMINEROS - ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN SONDAJES

AC Perforaciones S.A.

Sondajes de Aire Reverso - Sondajes Diamantina.

Nace el 2006 como resultado de la alta demanda de perforaciones tanto en el área minera como en la industrial y particular. Para poder asegurar el éxito de la misma se contrata personal con basta trayectoria en la construcción de Pozos, tanto sondajes mineros como también en agua.

Servicios de AC Perforaciones.

Sondajes de aire reverso - Sondajes Diamantina - Perforación de  Exploración - Exploración de Pozos

Sistema de recuperación de Cutting (Muestra Molida, detrito) a través de la inyección de aire con barras de doble pared que permite que esta suba por la pared interior y evita la contaminación de la muestra.

Sondajes Diamantina

Perforación orientada a extraer la muestra integra, sin su destrucción con la finalidad e poder analizar la estructura de la misma.

Tecnologías

Alimentador de Barras ( Rod Sloop) : Cuenta con un imán de accionamiento hidráulico que permite la captura, transporte y disposición final de las barras seleccionadas.

Manipulador de Barras (Rod Handler)

Sistema de Recuperación de Sólidos en Lodos de Perforación : En las pruebas de terreno, se ha logrado una recuperación de hasta un 95% del agua utilizada.


 

Hard Rock Drilling Importación de Equipos, Insumos y Servicios de Perforación

SERVICIOS MINEROS Y GEOMINEROS - ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN SONDAJES

Hard Rock Drilling Importación de Equipos, Insumos y Servicios de Perforación http://www.hardrockdrilling.cl

Dirección: Los Pinares de Algarrobo 60, Fonos +56 2 2475 1990 +56 9 9309 2435 www.pozoshrd.cl

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

  • Equipos de Perforación
  • Compresores de Tornillo
  • Martillos en fondo DTH
  • Bits
  • Barras-dth
  • Servicios de Perforación

Equipos de Peforación

Perforadora para pozos de agua geotérmicos multifunción Serie KW (para montaje en camión, Opcional)

Perforadora para pozos de agua geotérmicos multifunción KW10 (para montaje en camión, Opcional)

Las principales aplicaciones de esta perforadora de pozos de agua se sitúan en campo de la minería de superficie, realización de sondeos y explotación de acuíferos subterráneos


Perforadora para pozos de agua geotérmicos multifunción KW20 (para montaje en camión, Opcional)

La perforadora para pozos de agua montada en camión KW20 es un equipo diseñado para la realización de sondeos y explotaciones de acuíferos con una profundidad de hasta 200 metros.

Perforadora para pozos de agua geotérmicos multifunción KW30 (para montaje en camión, Opcional)

La perforadora para pozos de agua montada en camión KW30 es un equipo pesado diseñado especialmente para la realización de sondeos, pozos geotérmicos y explotación de acuíferos. Este equipo de perforación destaca por la amplitud de diámetro del orificio, profundidad (300 metros) y la

diversidad de estratos que puede atravesar.


Perforadora para pozos de agua geotérmicos multifunción KW180

La perforadora para pozos de agua geotérmicos es una maquinaria liviana, de alta eficiencia y multifuncional.

Servicios

Pozos Profundos HRD

Eficiente. Confiable.

Perforamos en diámetros de 5″, 6″ y, 8″ con profundidades hasta 150 metros utilizando sistemas de perforación avanzados con equipos de última generación para todo tipo de suelos y personal altamente calificado.

En Hard rock drilling: Pozos profundos de agua., nuestros clientes son nuestra máxima prioridad y no descansamos hasta lograr su entera satisfacción. Estamos listos para realizar proyectos de alta complejidad y la calidad de nuestro trabajo siempre está garantizado. Contáctenos hoy para saber cómo podemos ayudarle.

Estudios Hidrogeológicos
Realizamos prospecciones mediante equipos de resistividad eléctrica para determinar la profundidad estimada del agua subterránea.

Pruebas de Bombeo
Prueba de bombeo gasto variable/constante

 

El servicio se realiza según lo estipulado por la Dirección General de Aguas, DGA, en la Norma Chilena NCh777/2 y para ello se considera una prueba de Gasto Variable; permite estimar el rendimiento del sondaje (caudal de explotación, ecuación, curva y eficiencia del sondaje) y la posición del Grupo Motobomba dentro del sondaje, luego se realiza una prueba de Gasto Constante; utilizada para determinar las propiedades elásticas o hidrogeológicas de la formación acuífera.

Finalmente, se procede con las Recuperaciones. El tiempo de duración promedio de este servicio es de tres días laborales en condiciones normales.

 


 

   

IMOPAC LTDA Líder de Servicios Integrales ofrecidos a la Minería

SERVICIOS MINEROS Y GEOMINEROS - ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN SONDAJES

 

IMOPAC Líder de Servicios Integrales ofrecidos a la Minería

Dirección: Arturo Prat 2196, Vallenar Chile Correo Contacto: Teléfono Contacto: +56 51 2 665784

Nuestra Empresa

IMOPAC es una Empresa Líder de Servicios Integrales ofrecidos a la Minería que se especializa en Operaciones Mineras y de Plantas dentro de la cuales hemos realizado un trabajo de excelencía en los procesos de Carguío y Transporte, Perforación, Operación y Mantenimiento de Plantas de Beneficio (Estacionarias y Móviles), Topografía y Apoyo a Embarques de Mineral. 


Por otra parte proveemos Servicios Industriales especializados en Aspiración de Alto Vacío, Limpieza Industrial, Barrido Mecanizado y Mantenimiento Mecánico, Eléctrico e Instrumentación. 

Para trabajos de Exploración Minera, IMOPAC realiza Sondajes de Exploración, poseemos una flota de Sondas Diamantinas y de Aire Reverso. Para todos nuestros trabajos contamos con la experiencia de un grupo humano calificado, además de equipos de apoyo y auxiliares que garantizan una correcta operación. 

En sus procesos, IMOPAC cuenta con la certificación en Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, OHSAS 18001, desde el año 2012 y próximamente iniciará el proceso para la certificación de calidad ISO 9001. 

Objetivos Principales
Nuestro objetivos principales son: explotar yacimientos mineros propios o ajenos; ejecutar todo tipo de obras de ingeniería civil, movimientos de tierra, estudio de proyectos de ingeniería, geológicos y mineros, tanto para sí como para terceros; prestación de asesorías y consultorías en las materias descritas y cualquier otra actividad relacionada, tanto en el mercado nacional, como en el mercado externo.

Servicios

Ofrecemos soluciones globales a la Minería con la solvencia de una Empresa líder en Chile. Nuestra estrategia de diversificación y calidad en los servicios es la base de nuestro crecimiento sustentable. La Experiencia y compromiso que hemos desarrollado en nuestros trabajos y formación, nos ha encaminado a realizar de manera eficiente y responsable las siguientes líneas de negocios:

Operaciones Mineras

Contamos con vasta experiencia en Operaciones Mineras, desde la explotación de yacimientos, hasta sus servicios complementarios. Actualmente desarrollamos la Operación Mina y Planta de Caliza en el Archipiélago Madre Dios XII Región, con una producción anual promedio de 700.000 toneladas de mineral.

En Isla Guarello desarrollamos los siguientes procesos:

  • Perforación de producción
  • Perforación de precortes
  • Carguío y Transporte
  • Chancado
  • Embarque

Operación de Plantas de Procesamiento de Minerales

Ponemos a disposición de nuestros clientes la experiencia en la producción de Mineral de Hierro con Plantas de Beneficio; móviles y estacionarias, procesando anualmente un promedio de 1.000.000 de toneladas.

En plantas de beneficio, para minerales de hierro efectuamos los procesos de:

  • Chancado
  • Clasificación
  • Concentración

Movimientos de Materiales En plantas Industriales

Nuestra amplia flota de equipos, nos permite desarrollar las tareas más complejas y diversas, buscando permanentemente optimizar nuestro servicio a un costo competitivo en el mercado, garantizando seriedad y responsabilidad en la ejecución de los trabajos encomendados.

Con nuestra flota de equipos efectuamos los trabajos de:

  • Recepción y acopio de minerales
  • Movimiento de minerales, caliza, carbón entre otros
  • Carguío y transporte de materiales de rechazos y para reprocesamiento
  • Aseo industrial con camión aspirador de alto vacío

Operaciones Portuarias de Embarque de Minerales

Más de 15 años de experiencia y sobre las 10.000.000 de toneladas embarcadas anualmente desde los Puertos de Huasco y Punta Totoralillo en la III Región, nos avalan y respaldan en el desarrollo de éstas operaciones.

División Sondajes IMOPAC LTDA

La División Sondajes de Imopac Ltda., ofrece servicios de perforación para la exploración de yacimientos mineros, del tipo diamantino (DDH) para extracción de testigos sólidos y de aire reverso (RC) para obtención de muestras en polvo.

Los sondajes diamantinos son de diámetro HQ - NQ, y eventualmente en PQ - BQ, dependiendo de los requerimientos del cliente.

En el sistema de Aire Reverso, se perfora con martillo y bits de 5 1/2" de diámetro, o con triconos del mismo diámetro, según requerimiento del cliente. Las barras que se utilizan son las del tipo CSR1 y CSR2. Además contamos con Equipos de Apoyo los cuales están certificados y cumplen con las normativas vigentes.

Sondajes de Exploración

Para trabajos de exploración minera, Imopac cuenta con una flota de sondas diamantinas de aire reverso y multipropósito. Contamos con la experiencia de un grupo humano calificado, además de equipos de apoyo y auxiliares que garantizan una correcta operación. Más de 82.000 Mts. perforados anualmente, en prospectos de la II, III y IV Región.


  • Sondajes diamantinos
  • Sondajes aire reverso con tricono y con martillo de fondo

Muestra Fotográfica de los Equipos en operación en distintas campañas:

Servicios de Topografía

Poseemos a los profesionales y equipos necesarios para entregar de manera oportuna, veraz y profesional las tareas encomendadas, entre ellas destacan la gran experiencia en cubicación de stock de materiales, con presencia en la mayoría de las faenas de Cap Minería en la III Región

 

  • Levantamientos topográficos
  • Marcación de mallas de perforación
  • Cubicaciones de desmontes y botaderos
  • Cubicaciones de stocks de productos y rechazos


 

 

 

EBF SONDAJES

SERVICIOS MINEROS Y GEOMINEROS - ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN SONDAJES

EBF Sondajes - Servicios de Sondajes / Arriendo de Equipos Dirección: Cerro el Plomo 5931 – Oficina 814 Las Condes – Santiago Chile

Servicios de Sondajes, Interior y Exterior de Mina

Nuestra historia

EBF Sondajes nace como el emprendimiento de un profesional destacado en sondajes a nivel nacional, quien observa una necesidad creciente en esta área. Fundada por Elio Bastías F., profesional que dedicó su vida a esta labor, reúne el mejor equipamiento, capacidades técnicas y basta experienia del equipo que la conforman. Se caracteriza por entregar un servicio de excelencia, cumpliendo cabalmente todas las exigencias de una empresa que presta servicios mineros. Dentro de sus servicios se destacan Sondajes de Minas subterránea como de superficie, además de arriendo de diverso equipamiento complementario.

Equipos en arriendo:

  • Sonda diamecs 282, 262, 252, 232.
  • Sonda ONRAM 1000 (TITAN).
  • Grupo electrógeno de 145 KVA.
  • Grupo electrógeno de 132 KVA.
  • Bombas de lodo FMC 420.
  • Bombas de lodo FMC 435.

Servicios de Sondaje

Diamec 282. Sonda Electro Hidráulica.

  • Sonda montada en patines apta para perforar en minas subterráneas como superficie.
  • Consta de una unidad de potencia con motor eléctrico de 75HP, montada en un carro para su traslado, y una bomba de lodo 535 también montada en un carro.
  • Profundidades y diámetros: HQ 400 MTS NQ 700MTS BQ 1000 MTS.

Diamec 260 Sonda Electro Hidráulica.

  • Sonda montada en patines y carro para su traslado, puede perforar en minas subterráneas y superficie.
  • Consta de unidad de potencia con motor eléctrico 55 hp, montada en un carro para su traslado y una bomba de lodo 420 también montada en carro.
  • Profundidades y diámetros: NQ 260 MTS BQ 350 MTS.

Sonda onram 1000 (Titan) Electro Hidráulica.

  • Sonda montada en patines, y carro para su traslado apta para perforar en minas subterráneas y superficie.
  • Consta con unidad de potencia con motor eléctrico 60HP, montada en carro para su traslado, y bomba de lodo 535 también montada en carro.
  • Profundidades y diámetros; NQ 400MTS BQ 500 MTS.

 


   

Página 1 de 4

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>
free joomla template
template JoomSpirit